Los adjudicatarios de VPO en Polientes que no lograron créditos podrán vivir en ellas de alquiler

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:41

El Gobierno las reconvertirá en viviendas de alquiler con opción a compra

POLIENTES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria cambiará la calificación de parte de las viviendas de protección construidas en Polientes para que los adjudicatarios que no han logrado que los bancos les den el crédito puedan vivir en ellas de alquiler y más adelante optar a su compra.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, al entregar las llaves a los siete propietarios que sí han obtenido financiación para adquirir sus viviendas.

En total, Gesvican ha construido en esta localidad del municipio de Valderredible 23 viviendas protegidas de régimen especial. Sólo siete de los adjudicatarios han podido recibir ya sus llaves. Para el resto, la Consejería ha buscado una solución que pasa por el alquiler.

En concreto, Mazón ha anunciado el inicio de los trámites para que esas viviendas se reconviertan a la fórmula de alquiler con opción de compra (con un plazo de cinco años), para que puedan ser disfrutadas por sus adjudicatarios y mantengan la posibilidad de comprarla si en ese tiempo cambia su situación económica y logran el crédito.

La construcción de estas viviendas ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 1.617.064 euros. Se han levantado en un suelo adquirido por Gesvican y se distribuyen en dos bloques que comparten un sótano común, donde se ubican los correspondientes garajes y trasteros.

El conjunto cuenta con planta sótano, baja, primera y segunda. El bloque A tiene 12 viviendas de dos dormitorios y el bloque B acoge las 11 viviendas restantes, de las cuales, siete son de tres dormitorios --una de ellas tipo dúplex--, otras tres tienen dos habitaciones y una de ellas dispone de un único dormitorio.

Al acto celebrado este jueves han asistido, además del consejero, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; otros miembros de la Corporación municipal; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, y el gerente de Gesvican, Valentín Pardo. Concluida la entrega de llaves, Mazón y el resto de autoridades han visitado algunos de los pisos.