AES cree que la línea Santander-Bilbao de Feve debe mantenerse "a cualquier precio"

Estación De Feve En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 15:42

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Española (AES) de Cantabria considera que la línea Bilbao-Santander de Feve debe mantenerse "a cualquier precio", incrementado sus frecuencias, con "más efectividad" y "no haciendo 100 kilómetros en tres horas"

Para AES, es "inoportuna" la supresión del tren a Bibao que sale todos los días laborables de Santander a las ocho de la mañana y que dejaría sin un servicio "rápido y cómodo" a miles de usuarios que se desplazan desde la capital de Cantabria a Vadecilla, Nueva Montaña, Valle Real, Muriedas. Astillero, La Cantabrica, Medio Cudeyo, Heras, etcétera.

Por el colectivo señala en nota de prensa que el servicio del ferrocarril de vía estrecha es "más que necesario" para los ciudadanos de Cantabria, por lo que la línea debe mantenerse y seguir prestando la conexión metropolitana de Santander con Nueva Montaña, Maliaño y El Astillero, además de dar servicio a las Siete Villas, zona del alto y bajo Asón (Ramales, Rasines, Ampuero, Limpias, Colindres y Laredo).

"El tren cuenta con la ventaja de la mejor conexión en las zonas metropolitanas, tanto en Santander como en Bilbao, siendo esta una ventaja que el bus no tiene", recalca.

AES recuerda que para justificar la desaparición de esta línea se alega la "baja ocupación" del tren, por lo que insta a que "se invierta" para mejorar un servicio que considera "imprescindible" para que los usuarios vean "realmente útil" su utilización, además del "ahorro sustancial" que supone para los ciudadanos con la subida de los carburantes y los "abultados precios" de los aparcamientos de Santander.

"Se trata de promocionar un servicio de transporte público teniendo la suerte y el privilegio de contar con él", subraya AES.

Por último, solicita una "respuesta contundente" de los ayuntamientos afectados por este "recorte" de servicios básicos, en especial de los que tienen estación de ferrocarril desde "hace más de 100 años" y a los que, a su juicio, "les tiene que parecer una barbaridad la desaparición de este servicio".