Agudo dice que la ausencia de problemas de tesorería en el Ayuntamiento "libera al Gobierno de compromisos futuros"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:06

SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de Cantabria, Ángel Agudo, afirmó hoy que el hecho de que el Ayuntamiento de Santander no tenga problemas de tesorería "libera" al Gobierno "de compromisos futuros" con la Administración local y le permitirá "priorizar" a otros. "Eso nos ayuda a la hora de seleccionar los gastos", apostilló.

A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de realizar ajustes tributarios en la región, el consejero expresó su alegría y consideró "muy positivo" y "muy bueno" que el Ayuntamiento de la capital "no tenga problemas de tesorería" y pueda pagar a sus proveedores "sin problemas, que supongo que estará pasando eso", dijo.

Además, apuntó que el hecho de que el Ayuntamiento "no tenga problemas", "libera" al Gobierno de Cantabria de "compromisos futuros" y le permitirá priorizar "en aquellas instituciones y colectivos que lo necesitan más".

En este sentido, explicó que "si un ayuntamiento no tiene problemas de tesorería y otro ayuntamiento nos dice que tienen muchos problemas, yo ayudaría más al que tiene problemas", indicó, al tiempo que aclaró que no se refería "a nada concreto" sino que simplemente hacía "una reflexión".

"Me parece interesante que se reconozca eso porque nos ayuda a la hora de seleccionar el destino de los gastos", insistió, y apuntó que no es su intención ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Santander porque esta institución tampoco ha dicho al Gobierno "que no tiene problemas de tesorería", sino que lo hizo en el Pleno.

Contenido patrocinado