SANTANDER 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, admitió hoy que los presupuestos regionales para 2009 "crecerán menos" que los de años anteriores y, por ello, habrá que "ir a una política de contención del gasto público".
Agudo respondió así a preguntas de la prensa a propósito de las nuevas previsiones económicas y presupuestarias del Gobierno central y señaló que en el Ejecutivo cántabro también se está estudiando el contexto presupuestario para que la política de gasto se ajuste a los ingresos, "que van a crecer menos que en años anteriores".
Según dijo, todavía es difícil calcular "cuánto menos" crecerán los ingresos y, en consecuencia, cuál será el crecimiento de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio, pero en todo caso señaló que el incremento presupuestario estará "muy por debajo" del seis por ciento.
Tras explicar que hasta finales del mes de julio no se conocerán las previsiones respecto a los impuestos cedidos por el Estado, el consejero recordó que los presupuestos cántabros siempre se han movido en la "prudencia" y se han ajustado al crecimiento económico, lo cual hace que la región tenga unas cuentas públicas "saneadas".