El alcalde de Camargo destaca que "ha escrito una página importante en la historia del fútbol español"

El futbolista, natural de Maliaño, fue el pregonero de las fiestas de San Juan en el año 2008

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:11

CAMARGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Angel Duque, ha destacado hoy que el futbolista Juan Carlos Arteche, fallecido a los 53 años tras una larga enfermedad, "ha escrito una página importante en la historia del fútbol español", y ha afirmado que los vecinos de Maliaño, de donde era natural, y de Camargo, le recordarán siempre "con cariño y admiración".

Duque, que ha trasladado sus condolencias en nombre de la Corporación y de los vecinos del municipio a la familia del futbolista, se declaró "hincha" del que durante 12 años fue defensa central del Atlético de Madrid, al que definió como "una persona sencilla y humilde, que al igual que su familia, se sentía orgulloso de su tierra y sus gentes".

Arteche fue pregonero de las fiestas de San Juan de Maliaño en el año 2008. El ex jugador del Racing y el Atlético de Madrid rememoró su infancia en Maliaño durante aquel pregón que dedicó a los que a su juicio son los "auténticos protagonistas de un pueblo, nuestros educadores, padres, maestros y familia", a la vez que hizo un llamamiento a gobernantes y empresarios para que "inviertan en ilusión e imaginación, en formación, en educación y en deporte, en definitiva en calidad", que es -dijo- la mejor inversión.

El futbolista de Maliaño hizo suya la cita con la que Fernando Sabater inicia su obra "El valor de educar", en la que afirma que "el niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender". También afirmó que vivimos en una sociedad "cada vez más complicada, más egoísta y más triste", pero "nuestro mundo está lleno de pequeñas alegrías y el arte consiste en saber distinguirlas", puntualizó a renglón seguido.

Con 17 años fichó por el Racing de Santander, y después de estar un año cedido en la Gimnástica de Torrelavega, en 1976 debutó con el primer equipo del Racing. Dos años más tarde fichó por el Atlético de Madrid, club en el que estuvo 12 años, llegando a la selección nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado