SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comercializadora cántabra Aldro Energía, que el pasado mes de febrero anunció su incorporación al Mercado Ibérico del Gas (Mibgas), anuncia ahora su adhesión a la Asociación de Productores de Energía de Cantabria (APEC).
En su nombre, José González Payno, director general de la compañía, representará a la comercializadora para dar impulso a esta asociación, que nace con el objetivo de diseñar un modelo energético de futuro en Cantabria.
Hasta el momento, el presidente de APEC, Martín Silván, -responsable de Biogenera Innovación- junto a González Payno, vicepresidente, ya han mantenido conversaciones con diversos partidos políticos con el objetivo de complementar la acción de la administración central con la elaboración de planes, proyectos e iniciativas legislativas que permitan avanzar en la autosuficiencia energética a nivel nacional.
La filosofía de esta asociación, según afirma González Payno, es "multidisciplinar" y persigue contar con la participación de todos los sectores relacionados con la energía: desde las compañías productoras más tradicionales -las hidráulicas-, hasta las renovables -eólicas y solares- e incluso las nucleares.
Aldro Energía es una comercializadora energética fundada en julio de 2014 en Cantabria, a raíz de la liberalización del mercado de la energía eléctrica y el gas. Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de 70 oficinas y delegados, según informa la compañía en nota de prensa.