La alerta por oleaje provocará mañana cortes en avenida García Lago y el cierre del minizoo de La Magdalena

Acceso peatonal de García Lago a la senda de Mataleñas
AYTO
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 19:06

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alerta naranja por oleaje en Cantabria para mañana, miércoles, provocará el cierre del minizoo de La Magdalena y cortes en la circulación rodada y algunas restricciones al paso de peatones en la Avenida Manuel García Lago de Santander.

Con motivo de este riesgo, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad que hará que, desde las 15.00 horas, coincidiendo con la activación de la alerta naranja, en la Avenida Manuel García Lago se corte la circulación rodada, excepto a residentes, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta la entrada del Hotel Chiqui.

Ya desde las 12.00 habrá presencia de la Policía Local para avisar a los vehículos del dispositivo y de la prohibición de estacionar en la Avenida de Manuel García Lago.

Aparte de la circulación rodada, tampoco se permitirá el paso de peatones desde la entrada del Hotel Chiqui hasta el final de la calle, donde se ubica el aparcamiento público.

El dispositivo permanecerá activo "mientras sea necesario" y su finalización dependerá de la evolución del temporal, según ha explicado en nota de prensa el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, toda Cantabria estará desde este miércoles entre las 15.00 y las 21.00 horas en alerta naranja por la existencia de mar de fondo y viento fuerza 8, y se prevén olas de 4 a 6,5 metros. Además, se activará la alerta amarilla por lluvias desde esta madrugada.

Nalda ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se alejen de la costa, playas y otros lugares bajos, que puedan verse afectados por las mareas y oleajes.