Altamira celebra el domingo el #IceAgeEuropeDay con un taller sobre la evolución humana

Publicado 20/09/2019 12:44:27CET
Taller Museo Altamira
Taller Museo Altamira - MUSEO ALTAMIRA

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Altamira celebrará este domingo, día 22, el #IceAgeEuropeDay con un taller sobre 'La evolución humana' impartido por el grupo Paleolítico Vivo con el apoyo de 14 réplicas pertenecientes a los más relevantes homínidos africanos, europeos y asiáticos.

A través de estas réplicas se abordarán temas como el bipedismo, la capacidad craneal o aspectos relevantes a nivel social como el parto, ha informado el Museo en nota de prensa.

El taller se celebrará a partir de las 12 horas y será gratuito con la entrada el Museo. Tendrá una duración de 90 minutos y está recomendado a partir de los 12 años.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre dos de los miembros de la Red Europea 'Ice Age Europe', el Museo de Altamira y el Museo de la Evolución Humana.

Esta red, en la que participan museos y sitios patrimoniales de diferentes países como Francia, Italia, Alemania, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña o España, surgió en 2012 con el fin de promover la colaboración entre sus miembros y potenciar la concienciación social sobre la importancia de la conservación del patrimonio paleolítico.

Otros de sus objetivos son el desarrollo de programas de valorización patrimonial, el intercambio de buenas prácticas para la gestión del patrimonio, así como el fomento de la cooperación en los ámbitos de la ciencia, gestión, pedagogía, divulgación y fomento del turismo cultural.

Con motivo de la celebración de esta jornada, se han organizado diferentes actividades con las que los museos y sitios arqueológicos miembros de la 'Ice Age Europe' pretenden poner en valor y dar visibilidad al patrimonio cultural común.

Con la colaboración del Museo de la Evolución Humana, el Museo de Altamira, que fue sede de la última reunión celebrada por la Red Europea el pasado mes de marzo, ofrece una "inmersión total en la Prehistoria" a través del conocimiento de la línea evolutiva de los diferentes grupos humanos.

Para ello, contará con Paleolítico Vivo, grupo multidisciplinar formado por especialistas en áreas relacionadas con la investigación, conservación y el turismo y con una amplia trayectoria en actividades y experiencias relacionadas con la Prehistoria en el entorno de Atapuerca.