AMPL Las empresas contratistas de Ceoe niegan vinculación con Mirones y estudian medidas legales contra Díaz de Villegas

Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 20:56

Achacan sus críticas al "resentimiento" y le piden que rectifique

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas contratistas de Ceoe Cepyme Cantabria señaladas por el secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas, en su denuncia de irregularidades han negado tener vinculación con el presidente de la organización, Miguel Mirones, y han avanzado que, de no rectificarse estas afirmaciones, estudian medidas legales en su contra.

Así lo advierten el administrador de Quality Catering, Pedro Javier García Sarabia; Héctor Ruiz, de Intech; Raúl Lombó, de Larpi; Juan Ruiz Ramos, de Inexcom; Javier Ruiz Cervera, de Exyt; e Hipólito Bragado, director general de C&C Publicidad, quienes niegan que sus empresas hayan sido creadas por Mirones.

Y lo hacen en varios escritos dirigidos a Mirones o miembros de la Junta Directiva que la propia patronal ha remitido a los medios junto con un comunicado del representante de Ceoe y otro de directivos de la organización que le respaldan y critican la gestión del secretario general.

Así, C&C Publicidad achaca al "resentimiento" las acusaciones de Díaz de Villegas, y defienden su trayectoria "de 30 años basada en la profesionalidad y la honestidad demostrable por muchos clientes". Ellos consideran que el secretario general tiene "un único objetivo, muy claro": el "desprestigio" de la patronal y de su presidente.

Además, añaden que algunos de los trabajos realizados para Ceoe les han supuesto "pérdidas" económicas. "Si el señor secretario quiere hacer una cruzada de clarificación de las cuentas de CEOE, debe utilizar otros caminos", apuntan.

En Quality Catering están "profundamente indignados" por estas "absurdas" y "absolutamente falsas" afirmaciones de Díaz de Villegas, a quien advierten de que, si no rectifica "de forma inmediata" emprenderán acciones judiciales.

En la misma línea, desde Intech, por su parte, inciden en que tratarán de defender el "prestigio y reputación" de la empresa, si el secretario general no corrige lo dicho y pide "disculpas".

Del mismo modo, en Larpi lamentan el "daño" sufrido por su imagen, y muestran su "sorpresa" por los intentos de vincular al presidente de la patronal con una empoesa que es "unipersonal" desde su fundación.

Por su parte, en Inexcom insisten en esa idea, y critican las "falsedades y hechos tergiversados" que dicen que figura en la carta enviada por Díaz de Villegas a la Junta Directiva de CEOE, en una "desacreditación pública" que "no van a tolerar" y por la que le piden que rectifique públicamente.

Finalmente, en Exyt, se remiten al libro de socios para desmentir la implicación de Mirones en la empresa, afirmación "rotundamente falsa" por la que si no se rectifica se estudiarán medidas judiciales.