SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral ha desestimado las impugnaciones presentadas tras las elecciones del 22 de mayo por la Agrupación Vecinal de Camargo por irregularidades en el recuento de votos, confección de las actas y admitir cambios en el recuento final que no constan en las actas de las mesas.
En el acuerdo de la Junta, al que ha tenido acceso Europa Press, se desestiman las peticiones de esta formación y se confirma la resolución de la Junta Electoral de Zona de Santander.
Lo que pedía la Agrupación Vecinal era reponer los resultados obtenidos y recogidos en la Mesa Electoral del Distrito Censal 01; Sección 012 y Mesa U del Municipio de Camargo y así computar 53 votos a su formación política, que fueron anulados, evitando su entrada en la Corporación con un concejal y dándole la mayoría absoluta al candidato del PP, Diego Movellán.
Este partido sostenía que el acta en la que se había escrito en copiativo Pedanías era la correcta y pertenecía a la elección de Alcaldes Pedáneos y en la que no figuraba nada era la de Concejales, por lo que la corrección posterior debe anularse y en consecuencia dar validez a las Actas tal y como fueron emitidas en un principio e invirtiéndose el recuento.
Sin embargo, la Junta Electoral Central, remitiéndose a un informe de la Junta Electoral de Zona, reitera que en las actas originales no aparecen las menciones Pedáneos ni Concejalías a las que hace referencia el escrito de reclamación.
Y añade que el hecho de que en el acta de escrutinio de la Junta Vecinal no conste el nombre del candidato sino únicamente el del partido político por el que se presentaba no constituye una irregularidad con entidad suficiente para la anulación de la misma, al no existir "ninguna duda" acerca de quién fue el candidato votado.
Además, explica que la similitud entre ambas actas que únicamente se distinguen por el pie de página ha motivado numerosos errores por parte de los miembros de Mesas Electorales, y confirma el criterio empleado por la Junta de Zona.