Año Lebaniego.- Nestlé contribuirá con 750.000 euros al patrocinio del Año Santo y con publicidad en sus productos

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:46

SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza Nestlé contribuirá con 750.000 euros al patrocinio del Año Santo Lebaniego que celebra este año la región bajo el lema 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'. Además, insertará el logotipo de este acontecimiento en sus productos y campañas de promoción, generando así una publicidad para el evento que, en términos económicos, sería equivalente a cinco millones de euros.

El Gobierno cántabro y la empresa, afincada en la región desde hace ya cien años, firmaron esta mañana el convenio por el cual se articula ese patrocinio, en un acto al que asistieron el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el presidente y director general de Nestlé, José Arcas, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de la empresa, Enrique Mestres.

La colaboración de Nestlé con el Año Lebaniego incluye el patrocinio del Festival Folk que comienza esta noche en la playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, así como otro "macro espectáculo", que se celebrará en la segunda quincena de agosto: el Festival Latino, que se desarrollará en la península de la Magdalena.

Tras la firma del acuerdo, el presidente cántabro mostró su satisfacción, no sólo por incorporar un nuevo patrocinador al Año Santo, sino también por tratarse de una "empresa emblemática", una compañía "suiza y cántabra" que a su llegada a la región hace ahora 100 años supuso "un antes y un después" para la ganadería y una "revolución" en el mundo agrario.

Revilla, que cerró el acto con la tradicional imposición de la "pulsera mágica" del Año Lebaniego a los patrocinadores, recordó que en la fábrica de La Penilla se producen anualmente 400 millones de bombones y 30.000 toneladas de tabletas de chocolate. Según dijo, si todas esas tabletas de chocolate se colocaran "una al lado de la otra, se llegaría hasta Australia".

Por su parte, el presidente de Nestlé destacó el "arraigo" de la empresa con Cantabria, tierra que les "acogió" en 1905 cuando se puso en marcha la fábrica. De hecho, señaló que la historia de Nestlé ha estado "siempre ligada" a la región y a sus gentes.

Respecto al Año Jubilar Lebaniego consideró que es "una gran oportunidad de promocionar a nivel nacional e internacional la imagen" de la comunidad, lo cual contribuirá a que sea "todavía más conocida esta Cantabria Infinita".

Finalmente, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte hizo un llamamiento a la participación esta noche y mañana en el Festival Folk de San Vicente de la Barquera, en el que tocarán grupos "señeros y punteros" y que, según dijo, no sería posible sin la colaboración de Nestlé.

Contenido patrocinado