La actuación se enmarca dentro del programa de 'Cantabria 2006. Liébana tierra de jubilo'
SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) - El organista Esteban Elizondo ofrecerá este domingo un concierto en la iglesia de Saint Suplice en París, a las 16 horas, incluido en el programa de conciertos en catedrales y santuarios organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Este concierto pertenece a un ciclo musical enmarcado en 'Cantabria 2006. Liébana tierra de jubilo' y que se está celebrando tanto en España como en el extranjero.
El maestro Esteban Elizondo ofrecerá en su actuación un recorrido por distintas composiciones para órgano de autores de diversas épocas. Desde Antonio Cabezón hasta Jesús Guridi, se podrán escuchar partituras escritas por Juan Bautista Cabanilles, Felipe Gorriti, Eduardo Mocoroa y Andrés de Sola, entre otros músicos.
La Consejería de Cultura destaca en un comunicado que la iglesia de Saint Suplice es una de las referencias arquitectónicas de la capital francesa. Su órgano fue construido por Cavaillé-Coll en 1863 y está considerado como uno de los órganos barrocos más importantes del mundo.
París se convierte así en el segundo lugar extranjero que acoge estos conciertos itinerantes, cuya primera edición tuvo lugar, el pasado mes de mayo, en la basílica de los Santos Apóstoles de Roma. La próxima cita se dará, el día 10 de diciembre, en la iglesia de San José y San Justo, en Frankfurt.
El ciclo de conciertos en catedrales y santuarios, incluido dentro de las actividades de 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo', también ha ofrecido cerca de 30 recitales por distintas ciudades españolas, así como en lugares tan señalados como el santuario de Begoña, en Vizcaya; Aranzazu, en Guipúzcoa; Covadonga, en Asturias; y El Escorial, en Madrid, entre otros. El maestro Esteban Elizondo nació en San Sebastián, donde comenzó sus estudios. Posteriormente, completó su formación en Viena. Como concertista ha actuado en todos los países de Europa, así como en EEUU, Canadá, Brasil y Japón. Junto a su faceta de músico, también tiene un intenso trabajo pedagógico, ofreciendo distintas conferencias en centros culturales y educativos.