Año Lebaniego.- Potes acoge mañana la actuación de Dominique Ferrán en el Festival Internacional de Música de Órgano

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 11:34

SANTANDER 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de San Vicente Mártir de Potes acogerá mañana, día 4 de agosto, a las 20.45 horas, la actuación del profesor de clave y órgano francés Dominique Ferrán, dentro del Festival Internacional de Música de Órgano de Cantabria, que se integra en los actos para celebrar el Año Jubilar Lebaniego.

Dominique Ferrán, profesor de clave y órgano en el Conservatorio Nacional Regional de Poitiers, es organista titular en Notre-Dame-la-Grande de Poitiers y miembro del conjunto 'Affetti Musicali'.

Un total de 16 conciertos integran el Festival, que se ejecuta entre el 22 de julio y el 30 de agosto en las localidades de Santander, Los Corrales de Buelna, Torrelavega y Potes.

Organizado por el Obispado de Santander, los Ayuntamientos de Santander y Los Corrales de Buelna y la asociación 'Ars Organi', este festival busca la promoción de la música de órgano, "una variante que cuenta con un repertorio amplísimo y que se presta al acompañamiento tanto vocal como instrumental", según asegura Norbert Itrich, director del Festival y organista de la Catedral de Santander.

Itrich también destaca que hace unos meses se instaló un gran órgano en la Parroquia de San Vicente Mártir de Potes para, "especialmente, celebrar con más festividad el Año Jubilar Lebaniego".

Los conciertos proseguirán el 5 de agosto en Torrelavega (Iglesia de La Asunción) y al día siguiente, en la Catedral de Santander, con sendas actuaciones, también a cargo del concertista galo Dominique Ferrán.

Contenido patrocinado