Un año de prisión para un hombre que mintió en un juicio para tratar de exculpar a una acusada

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 20:19

SANTANDER 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a D.L.M. a un año de prisión por un delito contra la justicia, al probarse que mintió en un juicio para tratar de beneficiar a una acusada de venderle droga.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, en febrero de 2007, el acusado tenía necesidad de consumir drogas, por lo que acudió a un bar de la calle Limón de Santander, en el Cabildo de Arriba, donde le compró dos papelinas de heroína a una chica.

En ese momento llegó la Policía, que les vio. La chica se metió en el bar, y D.L.M. les entregó la papelina a los agentes, que le instaron a que se pasase por las dependencias policiales para tomarle declaración, lo que hizo posteriormente.

En mayo de 2007, el acusado declaró como testigo y fue informado de la necesidad de decir la verdad, reconociendo además como suya la firma que había en su primera declaración. Entonces matizó que desconocía si la chica se metió en el bar.

Pero en noviembre de 2007, en el juicio celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en el que compareció, nuevamente en calidad de testigo, cambió su declaración y aseguró que no le compró las papelinas a una gitana que estaba en las escaleras, que luego salió en dirección al Ayuntamiento.

El acusado, que prestó juramento, declaró que conocía a la acusada de vista, y que nunca la había comprado drogas. La sentencia de este juicio ya constató que el condenado mintió, al señalar que está probado que los agentes de la Policía Nacional presenciaron quien le vendió realmente la droga.

Por tanto, se siguió un nuevo juicio, esta vez contra él, y a consecuencia del cual se le declara ahora culpable de un delito contra la justicia, al apreciar las contradicciones del testimonio del acusado con los hechos relatados por los agentes.

Contenido patrocinado