Arrestados dos hombres y una madre y su hija en tres casos de violencia familiar registrados en Santander los días 8 y 9

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 11:56

SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Santander a dos hombres y dos mujeres implicados en tres casos de violencia familiar. A las 0,30 horas del día 8, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la calle Burgos a Rosa María G.V. de 37 años, por las agresiones causadas a su hija de 19 años, a la que, con ayuda de la hermana de la víctima, golpeó con una cachava para impedirla salir de casa.

Un ciudadano alertó al 091 de los gritos de auxilio de la joven, y los policías incautaron la cachava y llevaron a la chica a curarse en Valdecilla de los golpes que presentaba en la cara. Delante de los agentes la madre la amenazó con matarla antes de que se fuera de casa. Cuando el caso se presentó en el Servicio de Atención a la Familia (SAF), los efectivos de este departamento detuvieron a Josefina B.G., de 21 años, hermana de la víctima.

Según informan fuentes policiales, el motivo de la disputa es que la chica sale con un joven y la familia no quiere. La tarde anterior a la agresión, los padres se presentaron en Bilbao, donde ella estaba con su novio y la obligaron a venir a su casa de la calle Burgos. Las dos mujeres, carecían de antecedentes y pasaron a disposición judicial.

Por otro lado, efectivos del mismo departamento policial detuvieron la noche del día 9 a V.R.P. de 27 años, como presunto autor de las lesiones causadas a su madre y a su esposa, quien declaró que la maltrataba repetidamente, incluso delante de su hijo de cinco años, aunque nunca denunció por miedo.

La agresión del día 9 se produjo en casa de los padres de él, donde la mujer había ido con el niño, y en su domicilio de la calle Gutiérrez Solana. El SAF le puso a disposición judicial.

De igual forma, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron la noche del día 9 a H. S. Ch., de 45 años, como presunto autor de las lesiones causadas en las piernas y cara de su esposa. Un ciudadano alertó al 091 de una agresión y los policías que se personaron en la calle El Castro encontraron rota la puerta de la vivienda y a la mujer con hematomas en cara y piernas.

Tuvieron que reducir a la fuerza a H.S., que ya había sido detenido por la misma causa en el año 2001 y el SAF le puso a disposición judicial.

Contenido patrocinado