Arturo Fernández echa en falta autores de comedia, aunque reconoce que Moncada tiene "una varita mágica"

El reconocido galán afirma que Santander es "un talismán" para sus estrenos, donde durante esta semana interpretará 'Desconcierto'

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 15:51

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso actor Arturo Fernández ha destacado hoy que echa en falta autores teatrales de alta comedia, su especialidad en bambalinas, aunque reconoció que Arturo Moncada tiene "una varita mágica", con la que ha tocado 'Desconcierto', que estrenó en agosto de 2005 en el ciclo Talía de Caja Cantabria, escenario al que regresa durante esta semana, tras un año de llenos y de éxitos por toda la geografía española.

El actor asturiano explicó en rueda de prensa que esta colaboración con Moncada, -'Desconcierto' es el cuarto texto que interpreta del autor- podría materializarse próximamente en otra obra. "Moncada tiene una pluma muy inteligente para el diálogo y para la comedia", añadió Fernández.

Para el maduro intérprete, esta situación de falta de autores de comedias no es sólo aplicable a España, sino "en el mundo entero", pues "vas a Francia o a Inglaterra y son todo reposiciones", añorando la época en la que "Luis Iriarte, Alfonso Paso, Mihura, Llopis..." ponían su pluma al servicio de este género.

Desde hoy, y hasta el domingo, a las 20.00 horas, salvo el sábado, que hay sesión doble con otra función, a las 22.30 horas, Fernández, junto a Eva Serrano y Juncal Rivero, volverán a Santander, ciudad que representa "un talismán" para sus estrenos, como lo fue en su momento 'Desconcierto', 'La chica del asiento de atrás' o 'Alta seducción'.

Fernández aseguró que esta noche se subirá al teatro del Modesto Tapia "con la misma ilusión" que cuando realizó el estreno absoluto, sensación que también comparten Juncal Rivero y Eva Serrano, pues la obra "va mejorando en matices" con cada representación.

Para Fernández, la clave del éxito de 'Desconcierto', "muy superior a los dos 'Smoking'", radica en abordar un tema, sino original, "tampoco al uso", lleno de "amor, egoísmos y de nostalgia", que cuenta la historia de Alejandro, un apuesto, maduro y famoso director de orquesta que siempre ha tenido dos únicas pasiones en su vida: la música y las mujeres, y que verá 'desconcertada' su vida con la aparición de una joven periodista, pues tiene de amante a su secretaria personal.

IMPORTANCIA DEL TEATRO SOBRE EL CINE Y LA TV

Arturo Fernández aseguró que, tras 44 años al frente de su propia compañía, "no sabría hacer otra cosa que no fuera teatro", pues "ni la televisión ni el cine", género en el que acaba de estrenar "una comedia como protagonista", para él, "no tienen la misma importancia que trabajar encima del escenario".

Respecto al empuje que el género musical está adquiriendo en los teatros, Fernández aseguró que "hay público para todo", ya que "todo es arte".

Fernández se despidió de los periodistas con un "a Santander hemos llegado los guapos", donde durante toda la semana, el público cántabro podrá, aparte de reírse de los gags, y muchos, de la obra, contemplar al asturiano, por primera vez en su dilatada carrera, entonando boleros.

Contenido patrocinado