(Avance) Huelga.- CSIF convoca huelga en el SCS a partir del 15 de enero para forzar a Sanidad a negociar

Sólo un calendario pactado de negociación, con propuestas concretas y partidas económicas permitiría desconvocar la protesta

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 12:28

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF ha convocado a partir del 15 de enero huelga en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para todo el personal con el fin de intentar forzar así a la Consejería de Sanidad a sentarse a negociar cuestiones que están ya "enquistadas". Lo único que llevaría al sindicato a suspender la convocatoria sería el inicio de las negociaciones, con un calendario pactado, propuestas de la administración y partidas económicas para llevarlas a cabo.

El sector de Sanidad del sindicato pide que se negocien un incremento salarial, un nuevo modelo retributivo, el desarrollo profesional, la jubilación anticipada voluntaria a los 60 años (de la que ya disfrutan otros empleados públicos) y la convocatoria en 2007 de una oferta de empleo público para estabilizar al personal interino.

La presidenta del sector de Sanidad de CSI-CSIF, Margarita Ferreras, resumió hoy las reivindicaciones de la formación que, según dijo, ha recurrido a la convocatoria de huelga "sin desearlo" y como "última" opción, dada la "desatención" de la Consejería a las demandas del personal y su "negativa permanente" ante cualquier propuesta de negociación de los temas prioritarios que interesan a los profesionales del sistema sanitario.

A partir de ahora, y hasta el 15 de enero, el sindicato inicia un periodo de información a los trabajadores en el que pide a la Consejería y al Gobierno que "intervengan, desbloqueen la situación y permitan reconducir" el conflicto.

Ferreras rechazó además las afirmaciones de la consejera, Charo Quintana, en las que asocia las huelgas anunciadas o ya en marcha en el SCS (el Sindicato Médico inició paros el pasado viernes y Comisiones Obreras también estudia ir a la huelga, cada uno con sus propias reivindicaciones) con la proximidad de elecciones sindicales. Según dijo la sindicalista, con esa actitud la consejera pretende "esconder la cabeza debajo del ala" y "no asumir su responsabilidad", cuando, a juicio de CSIF, la huelga "es un fracaso de la capacidad negociadora" de la Consejería. "Planteamos cuatro temas básicos, no la carta a los Reyes Magos", recalcó la representante sindical, quien agregó que en "cuatro años" no han conseguido que se negocien esos asuntos.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado