SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado este lunes la ampliación de la cesión de un local situado en Nueva Montaña a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer para que dicha entidad ponga en marcha un nuevo Centro de Día de Atención Integral. La ampliación se establece en 20 años de cesión prorrogables.
El Ayuntamiento renueva así la colaboración con esta asociación que posee dos centros de día psicogeriátricos en Santander para prestar ayuda a los enfermos y a sus familiares. La intención de la agrupación es ampliar el servicio con un nuevo Centro de Día situado en la calle Luciano Malumbres de Nueva Montaña (junto al Centro Cívico).
Esta asociación, que nació en 1993, presta además diversos servicios de información y orientación sociofamiliar, de orientación psicológica, de apoyo social y sanitario, grupos de ayuda, talleres de memoria y talleres de estimulación cognitiva para enfermos con demencia.
El concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha elogiado el "buen hacer" de la asociación con la que el Ayuntamiento colabora de forma regular para dar a conocer a los vecinos las características de la enfermedad de Alzheimer, que constituye la tercera causa de muerte en el mundo y uno de los problemas más importantes por sus consecuencias socio-sanitarias.
Cantabria es la sexta comunidad con la tasa bruta de mortalidad por Alzheimer más elevada; una enfermedad cuya incidencia se extiende también a las familias.