SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa, anima a todos los vecinos de la ciudad a que participen en las actividades de Bookcrossing previstas en la Semana de las Letras que comenzará se desarrollará a partir de este sábado día 19 y hasta el 26 de febrero.
Según el concejal de Cultura, César Torrellas, se pretende que "los ciudadanos se conviertan en parte activa de las propuestas y por eso les invitamos a ceder los libros que ya no lean y a cambiarles por otros ejemplares que pertenezcan a otros ciudadanos que hayan hecho lo mismo que ellos".
El objetivo es crear una red de intercambio de libros de todo tipo utilizando espacios públicos donde los ciudadanos se encontrarán con volúmenes que leer y que después vuelven a ser 'liberados' para compartir con otras personas.
"Podemos hacer de diferentes espacios de Santander bibliotecas itinerantes en las que, de forma altruista, ceder un libro para que alguien a quien no conoces lo disfrute de igual manera que lo disfrutarás tú cuando encuentres otro libro 'liberado'", dijo Torrellas.
La primera propuesta de Bookcrossing tendrá lugar el sábado 19 a partir de las 11 de la mañana en el Mercado de la Esperanza.
Una actividad que correrá paralela al recital de poemas que tendrá lugar en los diferentes puestos del mercado.
La siguiente cita de 'liberaciones' de libros tendrá lugar por diferentes calles de Nueva Montaña el miércoles 23 de febrero.
La Fundación Santander Creativa recogerá también en su sede de la calle Enseñanza Nº1, los libros de los ciudadanos que deseen colaborar con la iniciativa.
Además, y como complemento, están previstas varias charlas que explican en profundidad en qué consiste esta iniciativa que nació en Estados Unidos en el año 2001.
La primera charla tendrá lugar en el Centro Cívico de Nueva Montaña el miércoles 23 a las 19.30h mientras que la segunda se desarrollará en la Carpa de las Letras que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento el jueves 24 a las 20.00h En la actualidad, existen más de 400.000 bookcrossers, o personas inscritas en las diferentes webs que forman parte de este movimiento en todo el mundo.