El Ayuntamiento lanza una app para que los vecinos comuniquen incidencias en el equipamiento urbano

Presentación de la app 'Línea verde'
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 16:31


REINOSA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reinosa ha lanzado una aplicación móvil, la app 'Línea Verde', a través de la que los vecinos podrán comunicar
las incidencias que detecten en el equipamiento urbano.

Se trata de un servicio gratuito que han presentado este viernes en rueda de prensa el alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal de Participación Ciudadana, Daniel Santos, y que se podrá utilizar tras seguir un procedimiento "muy rápido y sencillo".

Así, y tras conectarse a Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil, y seleccionar la APP Línea Verde, la descarga se lleva a cabo de forma inmediata. A partir de este momento, tan solo tienen que elegir su municipio.

Para informar de una incidencia, basta con escoger la tipología y, por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento o lugar.

Posteriormente, si lo desea, puede adjuntar una imagen de la contingencia que quiere hacer constar acompañada de una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del servicio recibirá notificación de la misma, iniciándose, a partir de este momento, los trámites encaminados a su resolución. Resolución de la que se informará al ciudadano mediante un mensaje que se enviará a su teléfono móvil.

Otros medios de avisar de un desperfecto serán a través de la web www.lineaverdereinosa.es, en la que, tras registrarse, el usuario podrá igualmente notificar el daño detectado, o mediante llamada telefónica.

La página web ofrecerá así mismo un servicio de consultoría medioambiental así como información relacionada con esta materia.

COMUNICACIÓN DIRECTA

Con la implantación de Línea Verde, el Ayuntamiento de Reinosa pretende brindar a vecinos y empresas un canal de comunicación directo con el que, ha afirmado Barrio, "ofrecer un buen servicio a la ciudadanía".

"Queremos dar una mayor participación e implicación a los reinosanos en la vida diaria del municipio para propiciar, entre todos, la búsqueda de las soluciones más adecuadas", ha dicho el alcalde, que ha añadido que "esta nueva herramienta nos va a permitir optimizar recursos y dar una respuesta rápida".

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