Caja Cantabria no "va a cerrar el grifo" en la concesión de créditos y no ha recibido "ninguna sugerencia" del Gobierno

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 14:25

SANTANDER 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, aseguró hoy que la entidad financiera "ni ha cerrado ni va a cerrar el grifo" en lo que a la concesión de créditos se refiere pese a que, según precisó, no ha recibido "ninguna sugerencia" o "recomendación" al respecto por parte del Gobierno regional.

De esta manera, Ambrosio salió al paso de las declaraciones realizadas ayer por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien aseguró sin embargo que el Ejecutivo "está instando" a Caja Cantabria a que "abra la mano" con la concesión de créditos y el traslado de la liquidez a familias y empresas.

A este respecto, el presidente de la entidad financiera aclaró, en rueda de prensa, que los consejeros que forman parte de ella "no son" ni del PRC, ni del PSOE ni del PP sino que, una vez que "se sientan en la silla, son consejeros de Caja Cantabria". "Sin camiseta de ningún tipo", sentenció.

Tras insistir en que no hay "problema" ni "ninguna restricción" a la hora de conceder créditos, Ambrosio sí reconoció que "milagros no existen" en el sentido de que dicha concesión no puede aumentar, por ejemplo, un 5 por ciento cuando se estima que la economía se va a contraer en torno a un 2 por ciento.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado