Actualizado: domingo, 15 abril 2012 13:40

Pedro Sánz cree que es el tiempo de la "gestión" y no de la "ideología"

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y el de La Rioja, Pedro Sanz, confían en que las comunidades autónomas tomarán medidas para la salida de la crisis con "corresponsabilidad" y la misma "determinación" que está mostrando el presidente del Gobierno, Ignacio Diego.

Diego ha elogiado la "determinación" del Gobierno de España a la hora de tomar medidas "imprescindibles" para salir de la crisis, y ha instado a la "corresponsabilidad" de las comunidades autónomas para hacer lo mismo.

En los gobiernos autonómicos, hay gente "responsable, consciente y dispuesta", por lo que ha confiado en que esto será así, ha subrayado Diego antes de participar en Santander en un acto de la Cofradía del Queso, al que también estaba invitado su homólogo riojano.

Por su parte, Pedro Sanz, presidente de La Rioja, ha subrayado que ahora es "el momento de la gestión más que de la ideología", por lo que se requieren "buenos gestores" que sepan actuar "en función de las circunstancias", tras el "desastre" de gestión socialista.

Ambos estuvieron este sábado en el encuentro de los presidentes regionales y del PP con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, para explicarles las medidas que se están adoptando ante la crisis económica.

Unas medidas que requerirán cambios legislativos, mientras que la traducción del ahorro de 10.000 millones de euros en educación y sanidad anunciada por Rajoy la semana pasada la conocerán las comunidades autónomas a lo largo de esta semana cuando se vayan desarrollando las respectivas conferencias sectoriales.

En cualquier caso Diego ha rechazado la cifra augurada por el presidente del PSOE, Ángel Agudo, quien ha estimado que los presupuestos cántabros deberán recortarse en 200 millones de euros tras los presupuestos estatales. El presidente cántabro ha afirmado que Agudo es "experto en equivocarse", tras su gestión las pasadas legislaturas como consejero de Economía y Hacienda.

Más noticias