CC OO recurrirá los acuerdos de la Comisión de policías locales a la que no asistió "por no haber sido convocados"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:03

Critica que el voto de calidad del presidente haya permitido que cuatro mandos se integren en la Comisión de Coordinación

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC OO de Cantabria ha anunciado hoy que recurrirá los acuerdos adoptados por la Comisión Regional de Policías Locales de Cantabria en su última reunión del pasado 14 de marzo porque, según asegura, sus representantes "no pudieron asistir por no haber sido convocados".

"No ponemos en duda que se nos haya intentado convocar mediante fax, pero mantenemos que en ningún momento la FSAP de CC OO ha recibido la convocatoria a dicha reunión", aseguraron fuentes de esta federación, que criticaron que de este modo "se nos haya cercenado el derecho a la participación".

En su opinión, resulta "evidente" que la forma de convocatoria (por fax) "no ofrece las necesarias garantías para ejercitar el derecho de negociación en un órgano colegiado sujeto a la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común".

CC OO lamentó que por este hecho, que calificó de "triste" y "deplorable", "la voz y la opinión del sindicato no haya podido ser escuchada" en una reunión en la que, subrayaron, se trataron asuntos "transcendentales" para la elaboración de la propuesta de modificación de la Ley de Coordinación de Policía. VOTO DE CALIDAD

Así, los representantes de la FSAP censuraron que el voto de calidad del presidente de este órgano, "atribuido en base a no sabemos qué reglamento", permitió que se aprobara "que cuatro mandos de las policías locales de Cantabria pasen a formar parte de la Comisión de Coordinación, en lugar de los dos que figuraban hasta este momento".

Para CC OO, esta modificación "desvirtúa completamente" el sentido de esta Comisión en la que están representados todos los implicados en el estudio e interpretación de la aplicación de la Ley de Policías Locales de Cantabria: Gobierno Regional, ayuntamientos, jefes de policía, sindicatos y técnicos jurídicos.

"Ahora se le va a atribuir una representación de cuatro miembros a una Asociación de Jefes de Policía que no cuenta con más de una treintena de asociados en la región, mientras que los sindicatos, que representamos a un colectivo de seiscientos policías locales, tenemos el mismo número de representantes", criticaron los responsables de la FSAP.

Tras asegurar que esta federación "ha mantenido su oposición a esta modificación en todos los foros en los que ha participado", los representantes de CC OO se mostraron convencidos de que "algunos" de los componentes de la Mesa "se habrán congratulado de que no hayamos asistido a esta reunión, aun cuando también estamos seguros de que nadie ha querido impedir deliberadamente nuestra asistencia".

En cualquier caso, CC OO afirmó que este hecho "sin duda ha facilitado el que nadie haya tenido que dar públicas explicaciones por defender la injustificable presencia de cuatro representantes de los jefes de policía en la Mesa de Coordinación".

"La única y clara intencionalidad que se persigue con este apoyo es la de tratar de imponer un reglamento sancionador sobre el que todos los sindicatos ya hemos manifestado nuestro rechazar frontal por vulnerar los derechos de los empleados públicos", concluyeron los representantes de la FSAP.