CC.OO. cree que el repunte de agosto "puede ser un mal augurio de lo que espera a partir de septiembre"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:15

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Vicente Arce, afirmó hoy que el repunte del desempleo registrado en agosto "puede ser un mal augurio de los que nos espera a partir de septiembre".

Para Arce, "lo peor del paro está por venir", ya que, según resaltó, a lo largo de este mes comenzarán a volver al desempleo las personas que fueron contratadas en los meses de junio y julio para trabajar durante el periodo estival. "La situación será sin duda mucho más complicada en los próximos meses en los que las cifras de parados se pueden volver a disparar", subrayó.

Con todo, el secretario general de CC.OO. de Cantabria reiteró que la "mayor preocupación" del sindicato continúa siendo los parados que no reciben ningún tipo de prestación o ayuda, para quienes reclamó una atención "especial".

"Debe ser la protección social, y no la protección familiar como lamentablemente ocurre en demasiados casos, la que haga frente a la situación de estas personas sin ingresos", recalcó Arce en un comunicado.

En este sentido, el máximo dirigente de CC.OO. de Cantabria defendió que las ayudas de 420 euros propuestas por el Gobierno beneficien a "todas las personas que se encuentran en esta situación desde el pasado 1 de enero" --el Ejecutivo propone ahora desde el 1 de junio-- y que su duración se extienda desde los seis meses propuestos inicialmente hasta que la tasa de paro en España se sitúe por debajo del 12 por ciento".