El Centro Tecnológico de Componentes se incorpora a una red nacional de almacenamiento de energía térmica

Permitirá al CTC reforzar su línea de investigación en su Unidad de Materiales Avanzados

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:18

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) del Grupo Sodercan se ha incorporado a la Red Temática Española de Almacenamiento de Energía Térmica, que agrupa a centros tecnológicos, universidades y empresas de toda España.

El almacenamiento de energía térmica tiene como fin conseguir que el frío o calor estén disponibles dónde y cuándo se necesitan. Las tecnologías de almacenamiento de energía térmica son un componente necesario y estratégico para una utilización más eficiente de los recursos naturales y para su conservación.

El desarrollo de nuevos e innovadores sistemas de almacenamiento de energía térmica permitirá obtener una mayor eficiencia y ahorro energético en múltiples aplicaciones, tanto nuevas como existentes.

El principal objetivo de la creación de esta red temática es potenciar el intercambio de conocimientos y actuaciones entre los miembros para mejorar su posicionamiento internacional y su transferencia de tecnología con la industria española. A través de la Red, sus miembros compartirán tecnología y conocimientos de una manera más transparente, eficaz e integrada.

La participación del CTC en la dicha red tiene como objetivo abrir una nueva e importante línea de actuación para la Unidad de Materiales Avanzados, que consiste en el desarrollo de materiales con cambio de fase (PCM's) y sus aplicaciones en sistemas para la mejora de la eficiencia energética.

La Red Temática Española de Almacenamiento de Energía Térmica cuenta con miembros destacados como son las universidades de Barcelona, País Vasco, Politécnica de Madrid y Valencia, Zaragoza, Sevilla y Lérida. Respecto al sector empresarial, cuenta con firmas como Basf, Abengoa, Repsol o Acciona.

Contenido patrocinado