Cerca de 600 niños han participado en el concurso '¿Por qué te gusta la Danza?', cuyos resultados se conocen mañana

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 20:02

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 557 niños han participado en el II Concurso de Dibujo y Redacción '¿Por qué te gusta la Danza?' organizado por la Asociación Cantabria Danza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza y cuyos resultados se conocerán este sábado.

Esta segunda edición ha casi doblado la participación registrada el pasado año en el que intervinieron un total de 294 niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 15 años, todos ellos estudiantes de danza en Cantabria.

La Asociación Cantabria Danza nace en 2009 con el objetivo de potenciar la calidad docente de los centros privados de la Comunidad, así como de organizar acciones formativas y de especialización tanto del alumnado como de los profesores que forman parte de sus Escuelas.

Cantabria Danza, presidida por Belén González-Gay, cuenta con la prestigiosa bailarina y coreógrafa Aída Gómez como Miembro Honorífico.

Cantabria Danza está formada por trece Escuelas de la Comunidad, dirigidas por reconocidos Profesores y Licenciados titulados por prestigiosos Conservatorios de España.

Las Escuelas que la integran son el Centro Autorizado de Danza "BELIN CABRILLO", la Escuela de Danza RAQUEL MARTINEZ ARNOSI, Escuela de Danza OLGA FUENTES, Escuela de Danza RAQUEL PUENTE, Centro de Danza ANGELES ALMENDRAL, Escuela de Danza SARA VEGA, Centro Autorizado de Danza ARMENGOU, Escuela de Danza DANTEA, Escuela de Danza COVADONGA VIADERO, Escuela de Danza ESTRYMENS DE LAREDO, Escuela de Danza STUDIO 36, Escuela de Danza ESTRYMENS DE COLINDRES y Centro Autorizado de Danza MANCINA.

La Asociación está abierta a la incorporación de los Centros y escuelas interesados, y ha creado Exámenes Privados, que no tienen aún con la condición de oficiales pero que aspiran a ser homologados, objetivo para el que la Asociación desarrolla ya los trámites oportunos.