SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
César Díaz será el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander y del equipo de Gobierno (PP) que está por conformar y del que el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, no ha querido avanzar demasiado por "prudencia", si bien ha dejado la puerta abierta a que algunos de los concejales de la pasada legislatura con un área asignada puedan tener otras "distintas" los próximos cuatro años.
Así lo ha anunciado este lunes De la Serna, que ha señalado que hoy mismo los 'populares' tratarán de constituirse ya como Grupo Municipal Popular, del que Díaz, que ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en la legislatura que acaba de concluir, será su portavoz.
De esta forma, Díaz tomará el testigo en este cargo de Antonio Gómez, que no ha formado parte de la candidatura municipal del PP para las elecciones del pasado 24 de mayo y que no estará, por tanto, en la Corporación santanderina.
Por otra parte, en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de la Magdalena, también ha confirmado que, tal y como anunció hace unos días en un programa de televisión, se bajará su sueldo, si bien no ha precisado en qué porcentaje.
Según ha dicho, se trata de una cuestión que, al igual que el reparto de áreas de responsabilidad o los integrantes de la Junta de Gobierno Local, deberá abordarse en un próximo Pleno para el que aún no hay fecha.
((Habrá ampliación))