Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 15:03

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición llevarán al Pleno del Parlamento este lunes, 21 de mayo, cuestiones de máxima actualidad como el cierre de la residencia La Pereda de Santander y el derrumbe parcial registrado en el claustro del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia de Comillas, junto a otros temas de interés como las oposiciones de Secundaria.

El Pleno, de carácter ordinario, comenzará a las cinco de la tarde con el debate de una moción del PSOE que insta al Gobierno regional a demandar al Gobierno de la Nación que incremente las partidas destinadas a Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, al objeto de recuperar la disminución de la inversión que se ha producido.

A continuación se debatirán sendas proposiciones no de ley, del PRC instando al Gobierno a poner a disposición del sector turístico los medios necesarios para mejorar sus resultados, y del PSOE sobre el mantenimiento de las sedes judiciales con sus respectivas dotaciones en los municipios que integran los partidos judiciales.

A continuación, los regionalistas interpelarán al Gobierno sobre el Plan Especial de la Bahía de Santander para conocer por qué no se ha aprobado, y los socialistas harán lo propio con el cierre de la residencia La Pereda en Santander.

En el capítulo de preguntas, el PSOE pedirá al Gobierno que exponga su postura sobre la "amnistía para los defraudadores" contemplada en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, y también preguntará al Ejecutivo por el derrumbe de tres plantas sobre el claustro del Seminario Mayor de la Pontificia de Comillas, para conocer qué gestiones ha realizado una vez conocido el derrumbe y cuándo se enteró del mismo.

Por su parte, el PRC preguntará por la convocatoria de oposiciones para secundaria en el mes de septiembre, configuración de los tribunales, y días lectivos o fines de semana escogidos para hacer las pruebas. También preguntarán por la manera en que va a afectar la reducción en las políticas activas de empleo a Cantabria, partidas presupuestarias para obtener 24 millones de euros para estas políticas y con qué fondos se va a crear el Fondo de Compensación propio en nuestra región.