Cinco incendios siguen activos en Cantabria de los siete provocados

Activos cinco incendios de los 17 provocados este domingo en Cantabria
112
Actualizado 28/03/2019 13:13:39 CET

Desde hoy están prohibidas las quemas de restos de aprovechamientos forestales en toda Cantabria

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco incendios forestales continúan activos en Cantabria de los siete provocados en las últimas 24 horas en la región. En concreto, los activos se localizan en Barranco de Cerrilla, en Soba, que se inició ayer; en Cabanzón y Cades (Herrerías); en Brenas-Angustina (Riotuerto) y en Los Tojos, sin que revistan riesgo para personas o edificaciones.

Los otros tres, provocados en Pandillo (Vega de Pas), Celis-La Peña (Rionansa) y en Rioz-Lludero (Valdáliga), han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Medio Natural, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Este operativo, compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, permanece en nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales desde el sábado pasado y continuarán mientras no varíen significativamente las condiciones meteorológicas.

Medio Natural recuerda que desde hoy están prohibidas todas las quemas por lo que el Gobierno de Cantabria insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Contador

Para leer más