Actualizado 23/09/2015 19:10 CET

El Colegio de Economistas realizará acciones conjuntas con el Ateneo y la Sociedad Menéndez Pelayo en pos de la cultura

Convenios del Colegio de Economistas con el Ateneo y la Soc. Ménendez Pelayo
COLEGIO DE ECONOMISTAS

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de Cantabria ha firmado convenios de colaboración con el Ateneo de Santander y la Real Sociedad Menéndez Pelayo para el desarrollo conjunto de actividades que "contribuyan a enriquecer la oferta cultural de Cantabria".

Dichos convenios se han firmado, sucesivamente entre el decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés y los presidentes de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Borja Rodríguez Gutiérrez y del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda Pérez, respectivamente, según ha informado en un comunicado la institución colegial.

El Colegio de Economistas ha destacado la "importante labor" que, a su juicio, vienen desarrollando "históricamente" ambas instituciones centenarias.

"La labor que estas centenarias instituciones culturales cántabras están desarrollando en pro de la cultura es digna de encomio y el Colegio de Economistas quiere colaborar con esta labor, en el convencimiento de que economía y cultura son dos ámbitos estrechamente relacionados y complementarios", ha afirmado el decano del Colegio.

Del diseño de los cursos, las jronadas y las actividades que dan contenido a lso programas se encargan sendas comisiones mixtas.

Con el Ateneo de Santander se han programado ya cuatro conferencias, la primera de ellas el 5 de octubre y bajo la denominación 'Las TICs en la sanidad: Seguridad, eficiencia y ahorro de costes', que estará a cargo del gerente de Semicrol, Vicente Alciturri.

'Economía del deporte: El CEAR de Santander. Un caso de éxito", por parte del director del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe, Jan Abascal (29 de octubre de 2015); 'La economía feminista', cuyo ponente será de la técnico de la ONGD Economistas Sin Fronteras, Eba Armendáriz (19 de noviembre) y 'Mujer y empresa', el 10 de diciembre.

Con la Real Sociedad Menéndez Pelayo se han programado por el momento dos conferencias: 'La puesta en valor social de la arquitectura', que será conducida por el arquitecto Eduardo Fernández-Abascal (22 de octubre de 2015) e 'Impacto social de las falsificaciones en el mundo del arte', expuesta por el doctor de Filología Hispánica e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, el día 3 de diciembre.