SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los 6.558 euros que se obtuvieron con la recaudación del festival 'Buscando sonrisas' se entregaron hoy a sus destinatarios, el comedor del colegio La Anunciación de Santander y la ONGD Sintiendo el Sur, para su proyecto educativo en Choluteca (Honduras).
El citado festival se celebró el pasado día 22 de mayo en el teatro Casyc y organizado por la Asociación para la Divulgación de la Hispanidad (Disad). La venta de entradas, la rifa benéfica que tuvo lugar durante el propio festival y las aportaciones a la fila cero, que estuvo abierta hasta ayer mismo, dejaron un total de 6.558,69 euros, que han sido repartidos a partes iguales entre las dos entidades beneficiarias.
Así, la mitad ha sido destinada a becas de estudio para niños en el poblado de Choluteca (Honduras), gestionado a través de la ONG de Desarrollo Sintiendo el Sur. La otra mitad ha sido entregada al colegio La Anunciación de Santander, para contribuir al mantenimiento del comedor escolar.
El festival contó con la colaboración de Cantabria Coopera, de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, así como de la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, que asumieron los gastos derivados de la organización, por lo que la totalidad de los ingresos han podido destinarse al fin benéfico.
También participó la Obra Social de Caja Cantabria, que cedió el teatro Casyc, así como varias firmas comerciales que donaron regalos para la rifa.