SANTANDER 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción del nuevo hotel Sardinero han comenzado esta mañana con las labores de vallado previas y se prolongarán durante los próximos 17 meses. La nueva edificación supondrá una inversión de unos 20 millones de euros.
El futuro hotel, que tendrá 105 habitaciones y categoría de cuatro estrellas, seguirá el diseño del año 1915, obra de Eloy Martínez del Valle. Contará con seis torres con crestería, balcones de hierro forjado y balconadas en la última planta.
Las torres serán de láminas metálicas, tal como se construyeron en origen. Incluso se mantendrá el reloj, que no estaba en el diseño primitivo y fue añadido posteriormente por iniciativa municipal, para mantener informadas a las miles de personas que cada verano acudían a las playas de El Sardinero a tomar los baños de ola.
El Ayuntamiento de Santander ha destacado en un comunicado la importancia de esta infraestructura, que reforzará la oferta actual de plazas hoteleras, al tiempo que contribuirá a potenciar uno de los lugares "más emblemáticos y con mayor atracción turística" de la ciudad como es el Sardinero.
Los trabajos suponen además una "extraordinaria oportunidad", según el Consistorio, para dinamizar el sector de la construcción en Santander y generar nuevos puestos de trabajo.
Este verano, aprovechando que las obras no iban a comenzar hasta la primera quincena de septiembre, se habilitó con carácter provisional en el solar del futuro edificio un aparcamiento en superficie con capacidad para 62 vehículos.
Junto a la construcción del nuevo hotel, se están ejecutando varias obras de reforma y modernización en el Gran Casino del sardinero por un importe cercano a los tres millones de euros.