La Consejería de Ganadería destinó 750.000 euros en 2005 para la promoción agroalimentaria en ferias

Cantabria acudirá a la Feria Alimentaria de Barcelona del 6 al 10 de marzo

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:12

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca destinó 750.000 euros en la promoción agroalimentaria de Cantabria en las cuatro ferias nacionales y una internacional, además de las regionales, celebradas durante 2005, dentro de una estrategia que el titular de este Departamento, Jesús Oria, considera vital para un sector que representa "el 15 por ciento" de la industria cántabra.

El consejero presentó en rueda de prensa los nuevos certámenes en los que Cantabria estará presente este año, como la Feria Alimentaria de Barcelona, del 6 al 10 de marzo, "sin duda, un referente mundial para el sector agroalimentario en este tipo de eventos", que tuvo en la pasada edición "más de 140.000 visitantes".

En este certamen, Cantabria destacará -en un stand de 250 metros cuadrados de dos plantas- los alimentos con denominación de calidad: los quesos, la carne de Cantabria, la producción agraria ecológica, el sobao pasiego, la miel y patatas de Valderredible, y los vinos 'Costa de Cantabria y Liébana',a demás de otros productos tradicionales como los pescados del Cantábrico, el carico montañés y los productos lácteos, así como las conservas de pescado y vegetales, los productos de la huerta y platos preparados.

A principios de año, la Consejería estuvo en la Feria Monográfica de Agricultura Ecológica, en Nuremberg, y, hasta lo que queda de 2006, también se presentarán los productos cántabros en el Salón Internacional del Club Gourmets que se celebrará en Madrid entre el 8 y el 11 de marzo; la Feria Alimentaria del Mediterráneo, en Málaga, con fecha aún por determinar; y la Feria Ibérica de la Alimentación en Badajoz, entre el 8 y el 11 de noviembre.

El concurso para diseñar el stand de Cantabria, presente en todas estas ferias de alimentación, ha sido adjudicado este año a la empresa Idetecnia Desarrollo de Eventos, con sede en Sevilla, por un presupuesto de 444.000 euros. La base fundamental para la elección de esta propuesta ha sido "la practicidad y funcionalidad" de la misma, en palabras del consejero.

Por último, Oria hizo mención a un convenio de colaboración para la promoción de los productos alimenticios cántabros, suscrito con la Cámara de Comercio de Cantabria, por el que la Consejería destinará 36.000 euros, mientras que la Cámara aportará técnicos especialistas en comercialización de productos alimentarios.

Contenido patrocinado