SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria ha criticado la "imprevisión, discriminación e ineficacia" de la ayuda de 420 euros aprobada por el Gobierno español para los parados que agoten las demás prestaciones, entre otras cosas, porque supone un "engaño" y "olvida" a más de un millón de parados en toda España, 10.000 de ellos cántabros, que agotaron las prestaciones antes del 1 de agosto.
En un comunicado, el presidente de la asociación, Fidel González Cuevas, lamentó que la propuesta lo que hace es "seguir maquillando" los datos del paro.
Además, alertó de que la medida contribuirá a aumentar aún más el déficit, que ya supera el 3,6 por ciento del PIB estatal por el "despilfarro" del Gobierno y que superará a finales de año el 10 por ciento, debido a los "subsidios limosna", el Plan E y otras actuaciones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
A su juicio, el Gobierno "se aferra al gasto público como única solución para combatir la crisis económica, estimulando la idea de mantener el empleo a través" de esos "planes estrella".
Ante esta situación, González Cuevas opinó que lo que hace falta es que los políticos trabajen en beneficio de la sociedad y se dejen de "permanentes enfrentamientos ideológicos" y de "pugnas de acusaciones sobre comportamientos de indómitos y amorales políticos".
En este sentido, el presidente de los Constructores cántabros lamentó la "pérdida de tiempo" que supone "perseguir y alimentar el espionaje", que no importa a la sociedad y sólo se justifica por "atisbos electoralistas".
También en el caso cántabro cree necesaria la "unión" de los políticos para resolver "los graves problemas" de la economía regional y lamentó que "entre las profecías" del consejero de Economía, Ángel Agudo, y las "arengas" de la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, la región está "abocada al conformismo como si de una asnería se tratara".