Convocadas subvenciones por 1,6 millones para empresas de transporte por carretera

AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN
Publicado 11/04/2019 13:31:15CET

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy diferentes órdenes de ayudas destinadas al sector del transporte, por un valor total de 1.673.000 euros.

Los destinatarios de estas subvenciones pueden ser asociaciones empresariales del sector de transporte de viajeros o de mercancías por carretera, empresas de transporte público cuyas líneas transcurran por zonas rurales, servicios nocturnos o servicios interurbanos de carácter metropolitano.

Con una dotación de 1,3 millones, pueden ser beneficiarias de estas subvenciones empresas contratistas o prestadoras del servicio regular de transporte de viajeros por carretera cuyo itinerario de línea discurra por zonas rurales de Cantabria o cuya explotación consista en realizar tráficos por zonas rurales cuando la concesión sea competencia del Gobierno de Cantabria. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de este viernes.

Las ayudas para servicios nocturnos y servicios interurbanos están dotadas con 325.000 euros. Están destinadas a empresas que realicen servicios nocturnos o de carácter suburbano o metropilitano. Se consideran servicios nocturnos aquellos prestados entre las 22:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente, siempre y cuando se realicen bajo autorización expresa de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones y hayan sido definidos como obligaciones de servicio público.

En cambio, se consideran servicios de carácter metropolitano o suburbano aquellos servicios de carácter interurbano con un trayecto inferior a 30 kilómetros que comuniquen con ciudades en las que el número de habitantes del núcleo de población definido por el último censo editado por el Instituto Nacional de Estadística sea superior a 25.000 habitantes. El plazo para solicitar esta ayuda es de un mes a partir de mañana.

Las subvenciones a asociaciones del sector de transporte de viajeros por carretera, que ascienden a 18.000 euros, van enfocadas a asociaciones empresariales de transporte público de viajeros, incluyendo taxi o auto taxi, y a aquellas que tengan por objeto la representación y defensa de los intereses del sector o estén integradas por empresas o profesionales del mismo.

Las asociaciones deberán tener domicilio fiscal en Cantabria, haber sido legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2019 y acreditar representatividad ante el Comité Nacional de Transporte por Carretera, y también tienen un mes de plazo para solicitarlas.

En el caso de asociaciones del sector del transporte de mercancías, la dotación es de 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir de mañana.

Contador