Publicado 27/06/2018 14:40CET

Crece un 42% los pasajeros de los vuelos Santander-Madrid de Iberia

Avión de Iberia
IBIERA

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos entre Santander y Madrid operados por la aerolínea Iberia han registrado en el arranque de la nueva temporada de verano (abril y mayo) un 42 por ciento más de viajeros respecto a los mismos meses del año anterior.

En total, la compañía ofrece un total de 343.620 asientos anuales repartidos en 42 conexiones semanales, lo cual supone un crecimiento del 25% respecto a la tasa de capacidad del citado periodo.

En un comunicado, la compañía valora los datos de ocupación tras asumir, desde el pasado marzo, casi la totalidad de las rutas aéreas entre las capitales cántabra y española, cifras que "superan las expectativas" fijadas al apostar por esta ruta.

Iberia y su franquicia Iberia Regional Air Nostrum ofrecen hasta cinco vuelos diarios entre Santander y Madrid, con unos horarios que abarcan todo el día, lo cual facilita aprovechar la jornada laboral en cualquiera de las dos ciudades y regresar en el mismo día.

Además, estos nuevos horarios también se han diseñado para favorecer las conexiones desde Santander con casi un centenar de destinos de Iberia en Europa, EEUU, América Latina, Asia y África.

Así, en estos dos primeros meses de la temporada de verano, el 37% de los clientes de la aerolínea que han volado a o desde Santander ha sido en conexión, y entre los destinos internacionales más frecuentes destacan Nueva York, México, Lisboa, Milán o Ginebra.

Para leer más