Una cruz roja hinchable alertará en la Segunda Playa del Sardinero de los riesgos veraniegos

Socorrista a pie de playa
SOCORRISMO Y AMBULANCIAS HORADADA S.L.
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 19:12

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una cruz roja gigante hinchable instalada en la Segunda playa de El Sardinero en Santander alertará a los ciudadanos de los riesgos veraniegos.

Según recuerda Cruz Roja en un comunicado, durante el verano se multiplican los accidentes relacionados con el sol y el agua, riesgos que pueden prevenirse con una serie de consejos básicos y de fácil seguimiento.

Así, monitores de Primeros Auxilios y voluntarios formados en caracterización y simulación de heridos impartirán talleres basados en consejos de prevención durante el verano a todas aquellas personas que se acerquen a la cruz hinchable.

La cruz hinchable se instalará en la segunda playa de El Sardinero a partir de mañana a las 11:30 y durante todo el fin de semana.

Cruz Roja recuerda que la prevención, "clave siempre para evitar todo tipo de accidentes, cobra mucha más importancia en verano, fundamentalmente durante las vacaciones, cuando aumentan los momentos de ocio y con ello las actividades al aire libre: en el agua y bajo el sol, factores que mal administrados multiplican los riesgos que amenazan nuestra salud y seguridad".

Quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, cortes de digestión o ahogamientos son otros de los "peligros latentes" que se incrementan en verano y que afectan a toda la población española, añaden.

Por ello, Cruz Roja en Cantabria, dentro de su estrategia de prevención, 'Prevenir es vivir', instalará esta semana en algunas playas de la región una Cruz Roja hinchable en la que monitores y voluntarios impartirán talleres relacionados con la prevención de los accidentes propios de la temporada estival.

Además, la Campaña se sustenta sobre folletos y carteles informativos, editados en varios idiomas, con consejos para cuidar nuestra piel, nuestros ojos y nuestro organismo en general, y para aprender a evitar los riegos más frecuentes durante el verano.

Este material se podrá recoger en mesas instaladas en la cruz gigante.

El hinchable comenzó su recorrido en las playas de Cádiz y durante todo el verano ha recorrido diferentes localidades costeras para llegar esta semana a Cantabria.

La cruz hinchable se podrá visitar durante este fin de semana en la segunda playa del Sardinero en horario de 11:30 a 18:00 horas.

Durante la semana que viene, la cruz gigante continuará su viaje por otras playas de la región.

Esta campaña cuenta con la colaboración de Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Carmen Moreno, Presidenta de Cruz Roja Española en Cantabria; Agustín Salán, Coordinador de Socorros y Emergencias; y el grupo de voluntarios que participarán en las actividades, inaugurarán mañana, la Cruz hinchable a las 11:30 horas.

Leer más acerca de: