Cultura distribuirá 5.000 ejemplares de un calendario y una agenda promocionales del Año Santo Lebaniego

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:01

SANTANDER 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte distribuirá 5.000 ejemplares, respectivamente, de un calendario y una agenda promocional del Año Santo Lebaniego, en ambos casos bajo el anagrama oficial de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

Estos dos nuevos artículos forman parte de la campaña promocional diseñada por la Consejería para que el Año Jubilar Lebaniego esté presente "en todos" los circuitos "turísticos" y "culturales", según aseguró en rueda de prensa el titular de este Departamento, Francisco Javier López Marcano.

Precisamente, el Año Santo Lebaniego será una de las principales ofertas que el Gobierno cántabro presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará en la capital española del 25 al 29 de enero.

La agenda, elaborada "con mimo" y en un cuidado formato, tiene en sus primeras páginas amplia información sobre el origen y la tradición del Año Jubilar Lebaniego, la figura del Beato de Liébana, las ermitas del entorno y la propia comarca lebaniega.

Por su parte, el calendario está dedicado exclusivamente a Liébana, y reproduce seis imágenes "singulares" del patrimonio arquitectónico religioso y civil, y de paisajes, como las Torres de Mogrovejo, la Puerta del Perdón, Fuente Dé, o la Torre del Infantado.

Respecto a esta última figura arquitectónica, López Marcano recordó el convenio suscrito recientemente con el Ministerio de Fomento, por el que se subvenciona con 750.000 euros la última fase de restauración de la torre, lo que supone "el 75 por ciento" del presupuesto total.

Las agendas y los calendarios se distribuirán en el circuito institucional de la Consejería, aunque también estarán a la venta en dos puntos promocionales que se abrirán, uno en Potes, y el otro en el paseo de José María Pereda, en Santander.

Para López Marcano, este año "todos los cántabros" son "lebaniegos", y "peregrinos", bien sea por motivaciones "sociales", "culturales", "turísticos" o, "los más afortunados", por causas "religiosas".

Contenido patrocinado