SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, aseguró hoy que el candidato socialista a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el segundo debate electoral con su contrincante "con bastante más claridad que el primero" y poniendo sobre la mesa una "gran batería de propuestas de futuro" y un libro blanco para avalar su "credibilidad". Por el contrario, opinó que el candidato del PP, Mariano Rajoy, se dedicó a intentar "calentar el ambiente".
En respuesta a preguntas de los periodistas, Gorostiaga destacó que el líder de su partido habló de futuro, lanzó propuestas y contestó "con claridad y rotundidad" a las acusaciones de Mariano Rajoy, algunas de ellas "muy graves". En su opinión, el presidente del Gobierno "volvió a demostrar" que lo que le interesan son los problemas de los ciudadanos, mientras Rajoy "lo único" que buscó fue "calentar el ambiente, fundamentalmente entre sus votantes", al tratarse de un "momento decisivo" de la campaña.
De hecho, aseguró que no le extraña esa actitud porque con las encuestas que prevén una derrota 'popular', Rajoy adoptó "el papel que le correspondía", el de "calentar el ambiente".
Frente a ello, consideró "decisivo" el momento en el que Rodríguez Zapatero presentó el libro blanco que avala todos los datos aportados en su intervención, dotando así de mayor "credibilidad" a sus argumentos; pero también el punto en el que "sorprendió" al líder del PP en "una mentira" sobre el motivo de su primera pregunta parlamentaria.
"Zapatero lanzó una gran batería de propuestas de futuro, frente a Rajoy que no habló de futuro, se centró en ETA, el 11-M y la inmigración", agregó Gorostiaga, quien consideró además que el candidato socialista "descolocó bastante" a su contrincante cuando se comprometió, con independencia del resultado electoral, a apoyar al próximo Gobierno en la lucha antiterrorista.
Finalmente, la líder socialista también incidió en el "error de bulto" de Rajoy, cuando "sorprendió a todos" acusando a Rodríguez Zapatero de apoyar la guerra de Irak.