Desarticulado un "punto negro" de venta de marihuana en Santander con la detención de cuatro personas

Marihuana
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:56

Cultivaban la droga en Boo de Guarnizo y la distribuían por calles del centro de la capital cántabra


SANTANDER, 26 Sep. (EURO PAPRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un "punto negro" de venta de marihuana en Santander con la detención de cuatro personas, que cultivaban la droga en Boo de Guarnizo y la distribuían por calles del centro de la capital cántabra.

Las detenciones se produjeron el pasado día 20 y los implicados por un presunto delito de tráfico de drogas son: L.A.O.R. y R.P.R., ambos de 25 años; y L.D.D.M. y C.A.O.V., de 34 años, han informado este miércoles fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de junio, tras detectarse una actividad "sospechosa e inusual" alrededor de un piso situado en la calle Cervantes, donde residen L.A.O.R. y su compañera sentimental R.P.R., y al que acudían numerosas personas para abastecerse de marihuana. La droga se entregaba en el interior del piso en bolsas con auto-cierre.

Posteriormente se localizó una segunda vivienda en la localidad de Boo de Guarnizo, donde C.A.O.V. y su pareja L.D.D.M. cultivaban y trasladaban la droga, que posteriormente se distribuía en Santander.

En los registros en ambos domicilios se intervinieron 200 gramos de cogollos de "marihuana", dieciséis plantas de esta sustancia con un peso total de 1.200 gramos, 745 euros, así como los efectos e instrumental necesario para el cultivo de las plantas, que en este caso contaban con útiles que favorecían el rápido crecimiento de la marihuana, obteniendo grandes cantidades en cortos espacios de tiempo.

Según la Policía, tras estas detenciones se da por desarticulado un punto de venta de droga en lugares céntricos de Santander que había originado "alarma social" entre los vecinos y los comerciantes de las zonas afectadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos, L.A.O.R. y R.P.R., tienen antecedentes.