Publicado 02/07/2020 14:31:17 +02:00CET

Detenida la encargada de un supermercado por sustraer 60.000 euros en tres años

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a la encargada de un supermercado de Meruelo como presunta autora de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental relacionados con la sustracción de cerca de 60.000 euros del establecimiento a lo largo de tres años.

Según ha informado hoy el instituto armado, los dueños del supermercado se percataron a principios del pasado mes de junio del descuadre de cuentas entre los ingresos diarios en metálico y los efectuados a través de tarjetas de crédito.

Por este motivo, se inició una investigación, que destapó una serie de movimientos de dinero que no coincidían con los cobros y que aparecían desde el año 2017. Estas anomalías se repetían de manera prácticamente diaria y sólo desaparecían en periodos de descanso de la detenida.

Se comprobó también que durante ese tiempo, la ahora detenida habría sustraído a diario una pequeña cuantía en metálico en el momento en el que cerraba las cajas. Dicha cuantía, la sumaba al dinero ingresado a través de los datáfonos, de tal manera, que el ingreso total del establecimiento no se alteraba.

Así, si sustraía 50 euros en metálico, añadía 50 euros de manera virtual a lo recaudado por tarjetas de crédito. De esta manera, llegó a obtener una cuantía total de 57.575 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil de Santoña procedió a detener a la encargada del supermercado, de 54 años y con iniciales L.P.M..

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada