Detenidas al ser sorprendidas por el dueño del piso en el que estaban robando

Dinero y joyas robadas en un piso de Santander
POLICÍA NACIONAL
Publicado 13/12/2018 11:57:47CET

Las mujeres, de 21 y 30 años y originarias del Este europeo, portaban diversas joyas y 2.590 euros del propietario de la casa

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes originarias de los países del Este de Europa, han sido detenidas por la Policía Nacional por robo con fuerza en una vivienda de Santander, después de sorprendidas por el propietario cuando estaban en el interior de la casa sustrayendo el botín.

Se trata de S.J., de 21 años, y E.G., de 30, una de las cuales contaba con antecedentes por motivos similares. Ambas pasaron a disposición judicial como supuestas autoras del delito de robo, ya que les intervinieron diversas joyas y 2.590 euros.

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 15.27 horas del pasado 5 de diciembre, cuando un vecino de la calles Marqués de la Hermida iba a entrar en su domicilio y se encontró la puerta entreabierta. Al acceder, sorprendió en el interior a dos mujeres desconocidas.

De inmediato, llamó al 091, al tiempo que era auxiliado por varios vecinos, que consiguieron "retrasar" la huida de las sospechosas a pesar de su "agresividad".

A los pocos minutos se personó en el lugar una dotación policial que detuvo a las implicadas por un delito de robo con fuerza. Los agentes les intervinieron diversas joyas y 2.590 euros que una de ellas portaba en su bolso, y que eran del dueño de la vivienda.

Los efectos sustraídos fueron entregados en calidad de depósito a su propietario, indica la Policía Nacional, que aprovecha para llamar a la colaboración, recordando la necesidad de cerrar la puerta con doble vuelta de llave cada vez que la gente se ausente del domicilio. Finalmente, recuerda que el teléfono para contactar ante una emergencia de seguridad es el 091.