Detenidas tres personas por atracar un estanco de Santander con un revolver simulado y una navaja

Se apoderaron de 500 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 15:06

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a tres personas, dos hombres y una mujer, momentos después de cometer un atraco en un estanco situado en la Bajada de la Encina de Santander, donde se apoderaron de 500 euros armados con un revólver simulado y una navaja y cubiertos con pasamontañas.

Los dos hombres detenidos son P.L.S., de 41 años, y M.A.V.C., de 40, e ingresaron en prisión por orden del juez; y la mujer M.M.R.G., de 34 años. Poseen un amplio historial delictivo, sobre todo por delitos contra el patrimonio.

Según ha informado la policía este lunes, dos individuos armados, uno con el revólver y otro con la navaja, penetraron en el establecimiento con los rostros cubiertos y obligaron al dueño a entregar la recaudación de la caja registradora, que en ese momento ascendía a unos 500 euros. Mientras uno de los atracadores se hacía con el dinero, el otro maniató con unas bridas de plástico al dependiente, huyendo a continuación.

Tras difundirse las características de los autores del atraco, una dotación policial localizó circulando en las inmediaciones a un vehículo conducido por una mujer y cuyos ocupantes coincidían con el perfil de los atracadores.

Los agentes les dieron el alto para que se detuvieran, pero en un primer momento hicieron caso omiso a sus requerimientos, lográndolo momentos después con el apoyo de otra patrulla.

Se les intervinieron 284 euros, el revólver simulado que, según la policía, podía inducir a error sobre su autenticidad, la navaja, los pasamontañas, guantes y otros efectos utilizados para cometer el delito, además del vehículo empleado para huir.

Los acusados estaban acompañados por un perro de la raza fox terrier de tres meses que se encontraba en el asiento trasero y que, a instancias policiales, fue recogido por un familiar de los detenidos que se personó instantes después en el lugar.

Además del atraco, la Polícía ha imputado a P.L.S., tras su detención, otro robo con violencia e intimidación perpetrado la tarde del pasado día 7 de noviembre en una tienda de golosinas de la calle General Dávila, en la que se apoderó de una cantidad próxima a los 500 euros. En esa ocasión actuó en solitario, empleando una navaja de grandes dimensiones como medio intimidatorio.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó el ingreso en prisión de los dos hombres.

Contenido patrocinado