Detenido un atracador que robó 23.000 euros en Sarón y presumía después de haber "pegado un palo" a un banco

También se ha detenido por tráfico de drogas al hombre que le acompañaba el día de la detención

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 14:58

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a uno de los presuntos atracadores que el pasado mes de marzo lograron llevarse más de 23.000 euros de una sucursal bancaria de Sarón, en la que entraron armados y de la que huyeron después en un coche robado. Los agentes se pusieron sobre la pista del detenido tras conocer que un vecino de Laredo, días después del atraco, "estaba diciendo" por la villa que "había pegado un palo a un banco".

El atraco se cometió el 11 de marzo en un sucursal bancaria a la que el detenido, acompañado de otra persona, entró armado. En ese momento había ocho personas en el lugar, dos empleados y seis clientes.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, los atracadores se hicieron con más de 23.000 euros y emprendieron la huída en un coche blanco que había sido robado la noche anterior y que después abandonaron en un camino forestal de la zona de Vargas.

Después de enterarse los agentes de la existencia de una persona en Laredo que aseguraba haber "pegado un palo" a un banco, investigaron para conocer su identidad. Se trata de un vecino de Laredo que responde a las iniciales F.J.E.M., que además se dedica también, supuestamente, al tráfico de drogas.

En el momento de la detención, el pasado jueves en una calle de la villa pejina, estaba con otro hombre, J.M.C., que, al acercarse los agentes, que iban de paisano, e identificarse como miembros de la Guardia Civil, emprendió la huída.

Uno de los agentes logró alcanzarlo y observó cómo intentaba deshacerse de algo, que resultaron ser dos envoltorios con unos diez gramos de heroína, por lo que fue también detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil continúa ahora las investigaciones para la detención del otro presunto responsable del atraco a la entidad bancaria de Sarón.

Contenido patrocinado