Detenido un hombre por el robo con violencia a un repartidor de paquetería

Publicado 03/10/2018 13:48:19CET

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de nacionalidad española de 38 años de edad como presunto autor de un robo con violencia a un repartidor de paquetería, que tuvo lugar en septiembre en Maliaño.

Además, según ha informado la Guardia Civil, también se han instruido diligencias como investigado a un segundo hombre de nacionalidad española de 35 años de edad por un presunto delito de robo con violencia, en calidad de colaborador necesario.

El robo fue denunciado el pasado 13 de septiembre por un trabajador de una empresa de reparto, que relató a la Guardia Civil que el día anterior por la mañana cuando se dirigía a la furgoneta de reparto con la cual trabaja, que tenía estacionada en el parking de un centro comercial de Maliaño, sorprendió a un individuo llevándose un paquete de la parte trasera del vehículo.

Esto provocó un forcejeo entre las dos personas que concluyó con la huída del presunto autor del robo en otra furgoneta con el paquete en su poder. El paquete sustraído fue localizado minutos más tarde tirado en el propio parking del centro comercial.

Dentro del Programa Coopera, que tiene como finalidad la colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la Seguridad Privada, se pudo obtener información importante acerca de este suceso, lo que facilitó el desarrollo de la investigación abierta para esclarecer el robo denunciado.

Se averiguó en primer lugar la identidad de la persona que llevó a cabo el robo, por lo que se efectuó su detención el pasado 26 de septiembre.

Además, con la investigación en curso, se logró averiguar que una persona que trabaja para la empresa facilitó una llave al detenido para que pudiera abrir la furgoneta de reparto sin necesidad de forzarla y así poder llevarse su contenido sin llamar la atención en la calle y a plena luz del día.

Por ello, a la persona que facilitó la llave se le han instruido diligencias en calidad de investigado como colaborador necesario en el robo.

Contador