Detenidos dos hombres cuando robaban en una casa de Meruelo

Efectos intervenidos en la operación de Meruelo
Efectos intervenidos en la operación de Meruelo - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 11:26

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PTRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos por los agentes cuando robaban en una casa de la localidad de San Miguel de Meruelo, a la que habían accedido forzando una ventana.

En el momento del arresto, los detenidos, españoles de 25 y 36 años, y con iniciales S.C.F. y S.J.L.A., ya habían sacado de la vivienda una televisión y tenían otra preparada para su traslado al vehículo con el que se habían desplazado.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 14 de febrero cuando un dispositivo contra los robos en viviendas que operaba en la zona de Santoña y Siete Villas observó un vehículo ocupado por dos hombres que les infundió sospechas.

Tras realizar un discreto seguimiento, los agentes vieron que el vehículo se acercaba a una urbanización en la localidad de San Miguel de Meruelo y se detenía.

Uno de los ocupantes se bajó entonces del mismo mientras el otro permanecía en él en actitud vigilante. Poco después, sobre las 22.15 horas, el primero de ellos llegó cargando con un televisor, siendo interceptado por los agentes.

Se verificó a continuación que una de las viviendas tenía una ventana forzada y se localizó una herramienta tipo 'pie de cabra' que habría sido utilizada con este fin, así como otra televisión preparada para su robo.

Además, en el vehículo encontraron otras herramientas y ropas que podrían ser utilizadas para la comisión de robos.

La investigación continúa, ya que no se descarta que los detenidos pudieran estar relacionados con otros delitos similares.

16 DETENIDOS

En relación con esta operación, la Guardia Civil ha informado de que este año se han realizado un total de 16 detenciones (incluidas estas últimas) relacionadas con el robo de viviendas. De los detenidos, 11 son naturales de Albania y conformaban dos grupos criminales, otros dos eran moldavos y el resto nacidos en España.

Estos arrestos han permitido recuperar un buen número de joyas y otros efectos, que ya se han entregado en parte a sus propietarios.

Los robos en viviendas esclarecidos por el momento se cometieron en Rasines, Guriezo, Liaño, Queveda, Escalante, Piélagos, Puente Arce, Santa Cruz de Bezana, Vioño, Oruña, Soto de la Marina, Maoño, Revilla de Camargo, Setien, Herrera de Camargo, Muriedas, Escobedo, San Miguel de Meruelo, Requejada, Mompia e Igollo de Camargo.

Leer más acerca de: