Detenidos dos hombres por malos tratos a sus parejas, una de las cuales trató de arrojarse al vacío

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:01

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía han detenido a dos hombres como presuntos autores de malos tratos a sus parejas sentimentales. Una de las víctimas llegó incluso a intentar arrojarse al vacío debido al estado de nerviosismo en que se encontraba cuando los agentes acudieron en su auxilio.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la primera detención se produjo a primeras horas de la madrugada del pasado sábado, 1 de abril.

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a las 0,05 horas de dicho día a JL.R.B. de 37 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, con la que convivía desde hace dos años y a la que maltrataba desde el principio de su relación aunque no le había denunciado nunca.

La detención se produjo después de que en la madrugada del día 1 se recibiera una llamada en la sala del 091, porque en la calle Lealtad de Santander una persona estaba agrediendo a su pareja.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo tres mujeres bajaban por la escalera seguidas de un hombre que las increpaba para que se fueran de su casa.

Una de ellas, se dirigió a los policías para decirles que su pareja la había echado de casa en donde tenía todas sus pertenencias y no quería dárselas. Dijo también que la había agredido, presentando lesiones en el cuello y brazos por lo que fue trasladada al hospital Valdecilla.

La pareja ha convivido durante dos años y aunque la víctima no le había denunciado nunca hasta ahora, ha recibido malos tratos desde el inicio de su relación.

El detenido, al que le constan ocho detenciones anteriores por robos con fuerza, robos con violencia, atentado y amenazas, fue puesto a disposición judicial.

SE INTENTÓ ARROJAR AL VACÍO

Por otro lado, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la madrugada del pasado viernes, día 30, a D.R.C, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental.

Dichos efectivos fueron solicitados mediante llamada telefónica por la mujer que estaba siendo agredida por su pareja, comprobando los policías que la víctima presentaba sangre en los labios como consecuencia de la agresión.

La mujer se encontraba en tal estado de nerviosismo que trató de arrojarse por las escaleras al vacío, lo que fue impedido por los policías actuantes.

Al detenido, al que le constan once detenciones anteriores, se le tramitaron las diligencias oportunas y pasó a disposición judicial.