Detenidos tres albaneses por esconderse en un camión para intentar acceder al ferry

Cajas del interior del remolque en las que se ocultaron los tres detenidos
Cajas del interior del remolque en las que se ocultaron los tres detenidos - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 21 octubre 2019 12:55

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, naturales de Albania de 18, 21 y 23 años, que provocaron daños en un camión para esconderse e intentar acceder como polizones al ferry con destino a Cork (Irlanda).

Los jóvenes albaneses fueron detectados ayer domingo por agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Muelle de Santander en el marco del dispositivo permanente de seguridad del puerto y que precisamente tiene entre sus objetivos evitar el intrusismo, así como el polizonaje.

En el control, según relata la Guardia Civil en un comunicado, un camión intentó acceder al puerto de Santander con el fin de embarcar en el ferry con destino a Irlanda y los agentes sospecharon de la presencia de personas ocultas en el interior del remolque.

En la inspección, los agentes observaron que la parte superior de la lona que cubría el remolque presentaba un corte, comunicando el conductor del vehículo que el mismo no estaba con anterioridad.

Una vez inspeccionado el interior del remolque y su mercancía, se comprobó que la misma estaba movida y que había cajas con daños, consiguiendo localizar ocultos entre las mismas a los tres hombres que pretendían introducirse en el puerto y a su vez entrar como polizones en el ferry.

Además de los daños que presentaba la lona, la mercancía interior del camión ha sufrido diferentes daños, tanto por su manipulación por los ahora detenidos, como por la lluvia caída y que se introdujo en el interior del remolque por el corte realizado a la lona.

La mercancía está valorada en unas 120.000 libras, si bien, tendrá que ser revisada para saber que parte de ella ha resultado dañada.

Tras la detención de los tres hombres, la Guardia Civil pudo averiguar que el camión había estado estacionado en el exterior del puerto la noche del 20 octubre, por lo que no se descarta que fuera en ese momento cuando aprovecharan para introducirse en el remolque y de esta forma intentar entrar como polizones en el ferry.

Dentro de la colaboración con el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional de Cantabria, se ha informado que uno de los detenidos se le va a incoar un expediente de expulsión y que otro tiene orden de salida del territorio nacional.

Los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial.

Leer más acerca de: