Díaz Tezanos destaca la "sobriedad" en la acción política del fallecido alcalde de Liérganes

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:39

"Liérganes pierde un buen alcalde, pero una mejor persona", afirma

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado el fallecimiento del regidor de Liérganes, Ramón Diego, al que ha definido como un hombre "tranquilo y ponderado" pero "firme en sus convicciones" y del que ha destacado su "sobriedaz" en la acción política y en su vida.

En un comunicado de pésame, Díaz Tezanos ha opinado que con la muerte de Ramón Diego Liérganes pierde un "buen alcalde pero una mejor persona".

La dirigente socialista lo ha reconocido como un "excelente gestor" que desde que en mayo de 2011 accedió a la Alcaldía concurriendo en las listas del PSOE como independiente ha desempeñado, a su juicio, "un gran trabajo en interés de su municipio y en tiempos no precisamente fáciles".

Díaz Tezanos ha destacado el hecho de que Ramón Diego aceptara en las pasadas elecciones municipales formar parte de las listas del PSOE como independiente, un caso que, según ha subrayado, "no es el único ni será el último".

En su opinión, esto demuestra que en el PSOE, "mal que a algunos les pese", siempre han estado "abiertos", y "lo seguirán estando", a contar con todas las personas progresistas que quieran trabajar codo con codo" con ellos.

La dirigente socialistas ha destacado el hecho de que por "primera vez" desde la recuperación de la democracia el Ayuntamiento de Liérganes haya tenido un alcalde de izquierdas y progresista.

Por otra parte, Díaz Tezanos ha realizado un reconocimiento a Diego por que, según ha dicho, pese a "la dura enfermedad que finalmente le ha derrotado", el cáncer, "no abandonó ni un sólo día sus responsabilidades al frente del municipio".

"Todos sabíamos de su condición de resistente y conocíamos sus ganas de vivir, pero al final, lamentablemente, el fatal desenlace se ha producido", ha lamentado.

La dirigente socialista ha querido unirse al dolor de la familia, que, según ha afirmado, es también "el de todos los socialistas cantabros", al de sus amigos y al de los vecinos de Liérganes.

Leer más acerca de: