Diego advierte que el PSOE podría dar al PRC la Presidencia y la Alcadía de Santander si el PP no saca mayoría absoluta

"Puede ser que haya una OPA del PRC sobre el PSOE, no sé si hostil o amistosa", afirma el líder del PP

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 15:51

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP y candidato de esta formación a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, advirtió hoy que si el PP no saca mayoría absoluta en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Santander en las elecciones del próximo año, "puede ocurrir" que el PSOE, "de rodillas", "entregue" al PRC la Presidencia del Gobierno y la Alcaldía de la capital.

No obstante, se mostró convencido de que "no van a tener ocasión" porque el PP "va a sacar mayoría absoluta en ambas instituciones". El líder del PP, que viene sosteniendo que el PRC es en esta legislatura "una sucursal del PSOE", cree ahora que "puede ser que haya una OPA del PRC sobre el PSOE, no sé si hostil o amistosa", por la que ambos partidos "se terminen fundiendo y a la vez confundiendo", dijo.

"Si el PP no saca mayoría absoluta, puede ocurrir que el PRC, siendo la fuerza menos votada, gobierne en ambas instituciones", señaló Diego, quien llamó la atención sobre el "silencio" de los dirigentes socialistas sobre el "deseo" del PRC de conseguir la Alcaldía de Santander "con seis concejales". "Esos silencios entregados del PSOE algo han de querer decir", apostilló.

Para el líder del PP, esa "confesión" del PRC demuestra que Revilla, número uno del PRC y presidente del Gobierno, y Gorostiaga, secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, "tienen un pacto para la siguiente legislatura", como ya "adelantó" el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, en el IX Congreso Regional del PP, en noviembre de 2004.

"Revilla, allí donde le quieren escuchar, repite que quiere ser presidente la siguiente legislatura", y ahora Rafael de la Sierra -secretario general del PRC en Santander- dice que el candidato regionalista, Vicente Mediavilla, "con seis concejales, de 29, quiere ser alcalde", ironizó Diego.

Contenido patrocinado